viernes, 18 de mayo de 2018

CONSTANCIA DE RESIDENCIA



Imagen referencial de la Web


La Constancia de Residencia es un documento que emite el Poder electoral a través de su página Web el cual tendrá plena validez para acreditar la residencia del solicitante ante cualquier  órgano público o privado que así lo requiera.




REQUISITOS:

Cédula de identidad (original y copia) del solicitante
Tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia de Residencia emitidas por el sistema

Acompañar  UNO DE LOS DOCUMENTOS que se señalan a continuación:

- Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
- Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.
- Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada.
- Cualquier otro documento público, auténtico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.


PROCEDIMIENTO:

Pulse el botón en "Constancia de Residencia", complete el formulario que se muestra a continuación con sus datos personales y la dirección de su residencia, nos saldrá una planilla como esta para rellenar con nuestros datos 







seguidamente el sistema le generará su constancia de residencia que deberá imprimir.

Imagen referencial de la Web

Diríjase al registro civil de su jurisdicción y consigne  las tres (3) planillas debidamente firmadas, acompañadas del original y fotocopia de la cédula de identidad original, así como de uno de los requisitos mencionados anteriormente.

Imagen referencial de la Web

Aun cuando la página no lo menciona, tome previsiones y lleve lo siguiente:

una carpeta marrón tamaño oficio con gancho
una carpeta manila tamaño oficio con gancho

No es un requisito expresamente solicitado, pero en trámites que hemos efectuado ante diversos organismos a veces nos solicitan este tipo de carpetas. Preferiblemente que le sobre y se la lleve de vuelta a casa, a que se la soliciten y tenga que salir corriendo a comprarla en el triple de lo que cuesta 

Una vez validada la información y revisado que el requisito consignado se corresponda con la dirección de residencia declarada, el funcionario o funcionaria  le hará entrega de dos (2) ejemplares de la Constancia de Residencia, debidamente suscrita y sellada por el Registrador o Registradora Civil.


LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA SE DEBE ENTREGAR EN UN LAPSO NO MAYOR A 3 DÍAS HÁBILES

copia este link y pegalo en tu navegador, te lleva directo a la solicitud de la carta de residencia

http://www.cne.gob.ve/web/registro_civil/constancia_residencia.php


Si decidimos que vamos a tramitar la Constancia de Residencia con nuestra Junta de Condominio, aquí tenemos un modelo


MODELO DE CARTA DE RESIDENCIA



Yo______________, actuando en mi carácter de Presidente de la Junta de Condominio del Edificio ___ ubicado en _____ , según Acta de Asamblea de propietarios de fecha ________  hago constar que el (la)  ciudadano (a) ________________ titular  de la cédula de identidad Nº V-___  habita desde el _______/2018 y  de forma permanente en la siguiente dirección: Estado _____, Municipio _____, Parroquia ______, Urbanización ________, Avenida _______, Edificio __________, Piso_______ Apartamento: _____  Número de Teléfono: ______________


Constancia que se expide en Caracas, a los ___ días del mes ___ de 2018 



Atentamente,


Xxx

Presidente Junta de Condominio 







Elaborado por : @allcondominium con información de la Web del CNE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario