martes, 16 de diciembre de 2014

NETWORKING EN NUESTRA COMUNIDAD



El Networking no tiene que ser una palabra que está de moda. Networking se  entiende como una Red de contactos  y hacer Networking es así como  tu red de contactos obtenidos.
La  traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”, de manera que podemos afirmar que la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno


Networking también se basa en generar notoriedad, darte a conocer, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas, pero en este trabajo nos vamos a referir únicamente en la implementación de esta herramienta en beneficio de nuestra Comunidad y no el Networking para beneficio personal.




Según Adam J. Kovitz, Presidente y fundador de The National NetworkerCompanies (TNNC), su definición de networking es:
«Un intercambio de información entre un individuo y otro o un grupo con el propósito de:
·        Hacer negocios.
·        Adquirir conocimientos sobre alguna especialidad.
·        Buscar empleo.
·        Hacer comprender compartiendo información y conocimiento.
·        Buscar amistad.
·        Solucionar problemas.
·        Buscar amor.

Para Gwen Rhys, directora y fundadora de Networking Culture Limited su definición de networking es:
«La creación de redes de contacto y negocios es el proceso de construcción, cuidado y aprovechamiento de las relaciones con el fin de maximizar las oportunidades para usted y para otros.»


 LA CONVIVENCIA y el Origen del Networking
Hablando de la Filosofía de John Locke, este afirmaba que el hombre es un animal social por naturaleza, en una de sus obras, afirma:
Con esto pretendemos ilustrar que el Networking más básico existe desde siempre, el ser humano es un “animal social”, éste surge en los grupos que se han ido formando desde la infancia, la escuela, la comunidad, la universidad, nuestro primer trabajo. En estos grupos hemos obtenido varias redes de contacto,  algunos de ellos seguramente que los conservamos.
Desde la antigüedad, cuando Aristóteles afirmó que “el hombre es un animal social” consideramos que el sentido de esta frase se orienta hacia la explicación de la sociabilidad del hombre como una realidad intrínseca a la naturaleza humana.

¿Pero la idea es entender si nos servirá el  Networking en nuestra COMUNIDAD?

Pues bien, el Networking que hagamos perseguirá diferentes fines en función de nuestro desenvolvimiento en nuestra comunidad y ante terceros vinculados con esta, llámese proveedores, administrador, entidades bancarias, organismos públicos, etc, personas u organizaciones con las que nos relacionamos, y al trabajar esa red de conctactos, podemos:


Es muy fácil aplicar el Networking en nuestra comunidad, este trabajo generalmente lo hace la Junta de Condominio, las comunidades bien gerenciadas lo hacen, pero ello no obsta que cualquier propietario pueda hacerlo, ¿por que no?
¡¡ Cuantas comunidades han hecho excelente trabajo de Networking y han conseguido maravillosos resultados !!

Pero que sabia la frase del filósofo Locke cuando afirma:


Con esto podemos observar que se pueden lograr muchas cosas cuando hay unión en una comunidad, ya que se trabaja con el bien común, que finalmente nos beneficiará a todos por igual
Las cosas están cambiando y  lo que se hacía antes está evolucionando y un claro ejemplo de eso es el Networking.
 Para concluir, en resumen, NETWORKING no es otra cosa que “el hacer contactos
Si queremos una definición algo más profesional, podría decir que es “el arte de construir y mantener relaciones a largo plazo que impliquen un beneficio para una o ambas personas”.

¿Dónde hacer Networking?

En cualquier sitio, ¡¡nunca sabemos donde puede aparecer una oportunidad que nos pueda beneficiar, sin embargo tendremos más posibilidades en:

·        Cursos y Talleres
·        Seminarios y Congresos
·        Eventos de cualquier naturaleza, una marcha, una exposición
·        Clubs y Asociaciones
·        Ferias
·        Conferencias
·        Reuniones de trabajo, Asambleas
·        Etc.
No nos equivoquemos, pues en una situación controvertida, y aprovechando nuestras potencialidades… también podemos hacer Networking



@allcondominium 






No hay comentarios:

Publicar un comentario