Cualquier propietario
puede solicitar, a su costo, copias de documentos y facturas relacionadas con
la administración del condominio
Una Junta de
Condominio que informa frecuentemente, mantiene comunicación con sus vecinos y
rinde cuentas de su gestión, no tendría necesidad de recibir múltiples solicitudes
relacionadas con copias de documentos, facturas y otros de interés para los
vecinos. En los casos donde tenemos Administradora de condominio, debe esta última
tener a la vista y a la orden de cualquier propietario todos los soportes de su
gestión, no hacerlo implica incumplimiento de sus funciones
Asi como los
propietarios tienen el deber de aportar a los gastos comunes, tienen también el
derecho de obtener la información adecuada y oportuna sobre lo que están pagando,
es inconcebible que Juntas de condominio se molesten porque los vecinos le
solicitan copias de alguna factura o pago efectuado, eso se evitaría si
existiera una comunicación fluida, total la comunidad es eso, una COMUNIDAD y
por tanto se deben entre los comuneros obligaciones recíprocas
No obstante lo
anterior, existen también propietarios que solicitan información y en muchas
ocasiones hasta exageradas, es así como hacen una lista interminable de copias
que solicitan, y no tanto eso, sino una increpación directa hacia la junta de
condominio, olvidándose del trabajo ad honorem que por los demás ejecutan
Debe existir un
equilibrio en la relación Junta de condominio-propietarios, la primera debe entender que no son los dueños
del Edificio, se les reconoce el trabajo que hacen sin embargo debe existir una
comunicación constante y respeto por la opinión de los demás, el propietario
debe también ejercer su derecho pero siempre y cuando lo haga respetando el de
su comunidad y quienes trabajan para beneficio de todos
@allcondominium
Buenas tardes. La ADMÓN puede muy bien hacer escaneo de todas las Facturas, Nómina, etc. Y posterior enviar vía email en Archivo comprimido las respectivas copias escaneadas.
ResponderEliminarCuando se habla que están a disposición de los Copropietarios en determinado día y hora de cada Semana, le aseguro que el tiempo de escaneo es menor a ese tiempo pata ver todo en físico.
Sería bueno que todos los expertos como ustedes divulguen esto, de escanear y enviar en Archivo comprimido vía Email.
Saludos y gracias.
Atte.
IJG
Actualmente la Admra de mi Condominio alega que es UN DESGASTE (entiendo físico y mental) de estar enviando toda la información vía medio electrónico, digital o como lo llamen las viejas o nuevas generaciones.
ResponderEliminarLo cómico de la Sra. representante es que tiene años de experiencia, no es la 1ra vez que trabaja con nosotros y no sabía que en el Doc de Condominio eso se estipula, o sea anexar a la Planilla de Cobro, todos los soportes de los Gastos Causados del mes relacionado o anterior y los presupuestos que correspondan a previsiones para el mes siguiente o entrante.
Ciudadano que lea este excelente artículo de @allcondominium, divulguen que la Admra debe siempre adjuntar al recibo de cobro, los soportes de cada gasto causado. La tecnología esra al servicio de la humanidad y de una o cualquier forma nosotros pagamos por esa tecnomogía, así que obliguémosla a utilizarla.
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