martes, 30 de agosto de 2016

COPIAS Y FACTURAS DEL CONDOMINIO

Cualquier propietario puede solicitar, a su costo, copias de documentos y facturas relacionadas con la administración del condominio



Una Junta de Condominio que informa frecuentemente, mantiene comunicación con sus vecinos y rinde cuentas de su gestión, no tendría necesidad de recibir múltiples solicitudes relacionadas con copias de documentos, facturas y otros de interés para los vecinos. En los casos donde tenemos Administradora de condominio, debe esta última tener a la vista y a la orden de cualquier propietario todos los soportes de su gestión, no hacerlo implica incumplimiento de sus funciones

Asi como los propietarios tienen el deber de aportar a los gastos comunes, tienen también el derecho de obtener la información adecuada y oportuna sobre lo que están pagando, es inconcebible que Juntas de condominio se molesten porque los vecinos le solicitan copias de alguna factura o pago efectuado, eso se evitaría si existiera una comunicación fluida, total la comunidad es eso, una COMUNIDAD y por tanto se deben entre los comuneros obligaciones recíprocas



No obstante lo anterior, existen también propietarios que solicitan información y en muchas ocasiones hasta exageradas, es así como hacen una lista interminable de copias que solicitan, y no tanto eso, sino una increpación directa hacia la junta de condominio, olvidándose del trabajo ad honorem que por los demás ejecutan


Debe existir un equilibrio en la relación Junta de condominio-propietarios,  la primera debe entender que no son los dueños del Edificio, se les reconoce el trabajo que hacen sin embargo debe existir una comunicación constante y respeto por la opinión de los demás, el propietario debe también ejercer su derecho pero siempre y cuando lo haga respetando el de su comunidad y quienes trabajan para beneficio de todos 


@allcondominium


3 comentarios:

  1. Buenas tardes. La ADMÓN puede muy bien hacer escaneo de todas las Facturas, Nómina, etc. Y posterior enviar vía email en Archivo comprimido las respectivas copias escaneadas.
    Cuando se habla que están a disposición de los Copropietarios en determinado día y hora de cada Semana, le aseguro que el tiempo de escaneo es menor a ese tiempo pata ver todo en físico.
    Sería bueno que todos los expertos como ustedes divulguen esto, de escanear y enviar en Archivo comprimido vía Email.
    Saludos y gracias.
    Atte.
    IJG

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  2. Actualmente la Admra de mi Condominio alega que es UN DESGASTE (entiendo físico y mental) de estar enviando toda la información vía medio electrónico, digital o como lo llamen las viejas o nuevas generaciones.
    Lo cómico de la Sra. representante es que tiene años de experiencia, no es la 1ra vez que trabaja con nosotros y no sabía que en el Doc de Condominio eso se estipula, o sea anexar a la Planilla de Cobro, todos los soportes de los Gastos Causados del mes relacionado o anterior y los presupuestos que correspondan a previsiones para el mes siguiente o entrante.

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  3. Ciudadano que lea este excelente artículo de @allcondominium, divulguen que la Admra debe siempre adjuntar al recibo de cobro, los soportes de cada gasto causado. La tecnología esra al servicio de la humanidad y de una o cualquier forma nosotros pagamos por esa tecnomogía, así que obliguémosla a utilizarla.

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